NUESTRA HISTORIA
Conoce nuestros inicios, nuestra pasión por el mar.
MAR DA POBRA,
Es una pequeña empresa familiar de reciente creación, dedicada a la elaboración de productos de la pesca frescos y congelados.
Está ubicada en pleno corazón de las rías baixas, en Galicia, concretamente en el polígono industrial de Rianxo. Dicha posición privilegiada, le da acceso a los mejores productos de las rías gallegas, ya que su ubicación se encuentra a escasos minutos de lonjas tan importantes como la de Riveira, Rianxo o Cambados. Así mismo, se encuentra a menos de 1 hora de Vigo, donde se concentran la mayoría de empresas armadoras pesqueras a nivel nacional, por lo que el acceso a materia prima congelada de calidad, directa de los barcos, está garantizado.
En el año 2019, el joven capitán de buques de pesca Pablo Fernández Piñeiro, decide dejar la pesca extractiva para poder pasar más tiempo con su familia y emprender un nuevo proyecto en tierra firme, creando así la empresa Frigoríficos Mar da Pobra. Con más de 15 años de experiencia tanto en la pesca artesanal gallega y la pesca industrial en caladeros como el Gran Sol (Atlántico Norte) o las Islas Malvinas (Atlántico Sur), Pablo Fernández, pone todo su conocimiento sobre el origen y la calidad del producto, a disposición de la empresa.
Se suman al proyecto personas con más de 20 años de experiencia en plantas de elaboración de productos pesqueros, entre ellas la madre y el hermano de Pablo, potenciando de este modo la cultura de empresa familiar.
Para completar el equipo de trabajo, Mar da Pobra cuenta con unos responsables de administración y de ventas comprometidos y profesionales, siempre dispuestos a solucionar los problemas de la mejor manera posible.